Share

Capítulo 0012

Casi en cuanto nos sentamos, se abrió la puerta y entró un hombre. Era un hombre mayor, con el pelo rubio y los ojos marrones y brillantes. Parecía de la misma estatura que Gabe, pero era difícil saberlo en aquel momento.

"No perdamos tiempo, Charles. ¿De qué necesitabas hablarme?" dijo Gabe, evitando un saludo.

Val me había hablado de Charles. Era un anciano de la manada y alguien en quien Gabe confiaba para tomar decisiones difíciles. Sabía por Val que Charles había ayudado a criar a Gabe tras la muerte de su padre. Gabe se tomaba muy en serio sus palabras, y probablemente por eso fruncía tanto el ceño cuando el anciano se le acercaba ahora. La expresión de la cara de Charles decía que el tema de su visita era cualquier cosa menos agradable.

"Seré franco entonces", dijo. "Ya se ha corrido la voz de la presencia de Estelle en el pueblo. Ni que decir tiene que la falta de transparencia por tu parte ha permitido que los rumores se extiendan".

Me quedé mirando al hombre mientras hablaba con Gabe. Había algo en él que me parecía raro, pero no podía decir qué.

"Circulan como la pólvora rumores sobre quién es y por qué está aquí. Se los ha visto a los dos discutiendo por las calles, así que es obvio que hay una estrecha conexión entre ustedes. Es generalmente aceptado que ella es probablemente su pareja. La manada lo celebraría de todo corazón si fuera así de simple. Sabes que deseamos tu felicidad y que encontrar a Luna traería tranquilidad a muchos".

"¿Cuál es el problema?" preguntó Gabe. Estaba inclinado hacia delante en la silla con la barbilla apoyada en el puño cerrado. Tenía la mandíbula tensa y me pareció que hacía todo lo posible por contener su irritación.

Me senté a su lado con las manos torpemente cruzadas sobre el regazo. Me sentía como una tonta, allí sentada mientras hablaban de mí.

Gabe me miró, pero su expresión era difícil de leer. Me limité a devolverle la mirada, intentando transmitirle mi malestar sin vocalizarlo. Esperaba que me dejara marchar y me ahorrara el resto de este incómodo intercambio, pero no tuve esa suerte.

"Me temo que también ha circulado un rumor más insidioso", explicó Charles. Se cuidaba de mantener un tono comedido. "¿Es cierto que Estelle fue criada por humanos?"

"¿Y qué?" preguntó Gabe al instante. Se enderezó en la silla y miró fijamente a Charles.

"Eso es lamentable", Charles negó con la cabeza. "Necesitamos una Luna que pueda traer estabilidad y paz a la manada. ¿Cómo podemos esperar que esa paz venga de una humana criada...?"

"Ten cuidado", gruñó Gabe. "Hablarás de mi pareja con el respeto que se merece".

Me sorprendió el tono de Gabe. Teniendo en cuenta la forma en que me había gritado cuando estaba mínimamente molesto, era gracioso verlo de repente preocupado por mostrarme respeto. Le miré con el ceño fruncido.

Charles soltó un suspiro bajo y exasperado y miró a Gabe con clara decepción en el rostro. "No estoy insultando a tu pareja. Sólo quiero estar seguro de que comprendes la gravedad de la situación".

"Ella es mi pareja, y seré yo quien decida si se une a la manada, independientemente de tu opinión contraria al respecto". Gabe se puso de pie. Los dos estaban cara a cara, mirándose fijamente.

La tensión en los anchos hombros de Gabe era evidente, al igual que la ira que ardía en sus ojos azules. No sabría decir si era porque se cuestionaban sus decisiones o porque pensaba que me había insultado.

Charles me miró por primera vez y me quedé inmóvil. Algo en sus ojos me heló la sangre. Mi lobo, que había estado dormitando alegremente, se sobresaltó. Miró a Gabe y sonrió disculpándose.

"Por supuesto, la decisión es tuya, Alfa. Sólo intento informarte de la situación. Has trabajado tan duro para restaurar nuestra manada, que odiaría que algo como esto causara una grieta."

Aquella afirmación pareció darle en el clavo a Gabe. Suspiró y se llevó la mano a la cara, frotándose los ojos como si tratara de ahuyentar un dolor de cabeza. "La estabilidad es nuestra principal preocupación", dijo en voz baja. "Soy dolorosamente consciente de ello".

"El pueblo tiene derecho a estar preocupado. ¿Cómo se puede confiar en un forastero, especialmente uno que no está familiarizado con la vida de la manada, al lado de nuestro Alfa?"

Pude ver la duda de Gabe en la caída apenas perceptible de sus hombros. Me sorprendió ver que la lucha le abandonaba tan rápidamente. Sabía que Charles era alguien en quien Gabe confiaba, pero no tenía ni idea de que su influencia fuera tan fuerte. Lo único que podía hacer era observar y esperar a ver cómo reaccionaba Gabe.

"Las mujeres están especialmente preocupadas. Temen que un Luna así no tome las mejores decisiones para los cachorros".

Ese comentario fue como una daga en mi corazón. Juraría que Charles sonrió satisfecho mientras lo decía.

Me levanté de golpe y caminé rápidamente hacia la puerta. Iba a llorar o a gritar; no estaba segura de qué. Solo quería salir de aquella habitación antes de hacer un espectáculo de mí misma.

Gabe no hizo ningún movimiento para detenerme. No le interesaba intentar consolarme. Llegué a la puerta, pero me detuve al oír las siguientes palabras de Charles.

"Por el bien de la manada, debes rechazarla".

Kaugnay na kabanata

Pinakabagong kabanata

DMCA.com Protection Status